Relaciones

Hoy ha sido el lanzamiento del IPhone 5 de Apple. Este hecho ha recibido más atención en los medios de comunicación (publicidad en forma de noticia) que el ensayo clínico que ha mostrado, por primera vez, que es posible tener una vacuna efectiva contra el dengue. El dengue es una enfermedad que infecta a más de 100 millones de personas cada año y le cuesta la vida al menos a unas 20000.

La noticia tecnológica se produce cuando se toma distancia de la novedad empresarial y se analiza el artefacto, sus ventajas, desventajas, innovaciones, etc. Es en ese momento que puede tener relevancia el hecho tecnológico.

Esta campaña de expectativa disfrazada de información, me hizo recordar un concepto que explica este mecanismo: Construir la demanda o crear la necesidad. He enlazado el vídeo precedente (que circuló hace algún tiempo) porque explica qué es esto de construir la demanda. El vídeo lo hace en relación con el agua embotellada pero creo que es pertinente y se puede extender a otro tipo de productos. En este caso: artefactos de telefonía móvil.

Un comentario sobre “Relaciones

  1. Es que la demanda ha sido creada, por supuesto por unas de las más grandes compañías tecnológicas que se reparten el pastel del mercado tecnológico, no sólo por una sino por «unas cuantas» que componen quizás más del 90% del mercado global, quien puede contra esa fuerza inigualable? Ellos si fabrican demandas a su antojo… Muy buen blog, un saludo…

Deja un comentario