¿Alguien se acuerda de Haití?

Haití es recordada en los anales de la historia por ser el primer caso en que los humanes esclavizados abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo, sentando un precedente definitivo para el fin de la esclavitud en el Mundo.  También fue el segundo país americano en declarar su independencia solo precedido por los Estados Unidos.

Todavía hoy están pagando tal osadía.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy que el índice de miseria aumenta día tras día en Haití e instó a la comunidad de donantes a que aporten con urgencia 43 millones de dólares para ayudar al pueblo haitiano.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó hoy que hasta el momento sólo ha recibido el 2% de los fondos de emergencia que solicitó el 10 de septiembre para asistir a la población damnificada por los huracanes y tormentas en Haití.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reiteró el llamamiento a la comunidad de donantes para reunir seis millones de dólares con el propósito de asistir a los menores damnificados por los huracanes y tormentas que azotaron a Haití en menos de un mes.

Las imágenes son elocuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s