Muy recomendable

La música de Stefano Bollani vive bajo el signo de la ironía, con un marcado sabor italiano y frecuentes reminiscencias del pasado.  Como señala Enrique Farelo, en Bollani la ortodoxia y la heterodoxia se funden en un abrazo tan natrural como fraternal, acercando la música clásica europea a la música africana, y fusionando la tradición de vanguardia con grandes dosis de improvisación.  Ello hace que sus conciertos sean na auténtica cajade sorpresas, en la que aflora el carácter poliédrico y versátil de este extraordinario músic, fecuentemente barnizado con un agudo sentido del humor.

A pesar de su juventud, ya desde la década de los noventa, Bollani colabora con músicos como Richard Galliano, Path Metheny, o el trompetista Enrico Rava, con quien mantiene una colaboración feraz desde 1996. Ha tocado en los festivales de jazz más importantes del mundo y recibido ,desde 1998 numerosos premios.

Con Piano solo, su destacada técnica, su estilo versátil y afilado ingenio han convertido a este italiano de 36 años en el pianista más popular de su país, con un prestigio que crece día a día.

Fuente: Cultura en curso/septiembre-diciembre 2008. Universidad de Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s