Organización Mundial del Comercio

Algunos han caído del caballo para ver la luz. Parece que con esta crisis, los responsables políticos han encontrado la oportunidad para decir lo que antes no estaba “bien visto”.  ¿Curioso?

pacal-lamy

Según indicó el Director General de la OMC Pascal Lamy en el discurso de apertura que pronunció el 3 de noviembre de 2008 en la Semana de los Productos Básicos de la Asociación Ginebrina de Comercio y Transporte Marítimo, “lo que necesitamos, en medio del caos que estamos viviendo hoy, es una mayor reglamentación y una mejor gobernanza mundial. Aunque no cabe duda de que debe elaborarse una reglamentación financiera mundial, tampoco cabe duda de que debe reforzarse la reglamentación mundial sobre comercio. Lo que nos urge en momentos como éste es restaurar la confianza en los mercados y tranquilizar a los inversores asegurándoles que siguen operando en un sistema comercial y financiero internacional basado en normas.”

Ojalá “mejor” signifique “justa” .

Amanecerá y veremos …

anejo: El 4 de noviembre de 2008, el Presidente del Consejo General, Bruce Gosper, comunicó a los Miembros de la OMC que el Director General Pascal Lamy ha anunciado que solicitará su confirmación en el cargo para un nuevo mandato cuando expire su mandato actual en 2009.

Una respuesta a “Organización Mundial del Comercio

  1. Realmente una reglamentación sí la había y los que abogaban por el no intervencionismo sabían muy de qué hablaban. Lo cierto es que lo que hace siglos y ahora se considera usura, ha dejado de tener conotaciones negativas simplemente cambiandole el nombre. ¡Ojalá sea el inicio del fin! Aunque mi confianza en la raza humana sea escasa, la esperanza el lo último que se pierde. Cuando eso sea así, se habrá acabado todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s