3 Respuestas a “Cooperar – innovar – cooperar

  1. Excelente conexión de ideas. Ciertamente habría que seguir indagando en esta vertiente para conseguir mayor efectividad y eficacia en los proyectos de cooperación al desarrollo.

  2. En esta sociedad en red, está claro que esa vieja idea de la competencia o del sálvase quien pueda, hoy no tiene cabida. Parte de la crisis actual se debe a que actuamos con viejos paradigmas en un mundo diferente.

  3. Fernando Fonseca Montañez

    Después de una juiciosa lectura (en lo que no me desataco, analizo mejor las imágenes), me gustaría ver una sociedad humana con la jerarquización y oraganización como las de las hormigas o aún más avanzadas, como las de las abejas o avispas, pero en nuestro indiscutible proceso evolutivo, se dieron pautas similares a estas y se revolucionaron a tal punto de llegar al los países del primer, segundo(no tan reconocido) y tercer mundo.
    Tenemos un gran desquilibrio social a nivel global y para rematar, vienen las máquinas inteligentes a cobrar su espacio. Entonces, direccionar, esos intereses de innovación y cooperación, es un reto, más en esta realidad patente como lo es la Amplia Red Mundial que nos va hacer evoluacionar aún más y a ritmos inpredecibles. Tenemos una cajita de sorpresas virtual que afectará indudablemente en lo real (aun cuando vivimos en una realidad virtual desde hace millones de años). Internet es la otra dimensión desconocida. Un torbellino de conexiones.

    Mil gracias por esta oportunidad,

    Fernando Fonseca Montañez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s