La Crisis del Empleo

Se está llevando a cabo en Ginebra (Suiza) la Cumbre de la OIT sobre la crisis mundial del empleo.

Jefes de Estado y de Gobierno, Vicepresidentes, ministros del Trabajo y dirigentes de organizaciones de empleadores y trabajadores se reúnen entre el 15 y el 17 de junio en una Cumbre sobre la Crisis Mundial del Empleo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La cumbre de la OIT es una oportunidad sin precedentes para discutir sobre las políticas que están siendo implementadas al nivel nacional e internacional para enfrentar la crisis mundial del empleo.

La Cumbre de la OIT, que durará tres días, es parte de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, incluye cuatro discusiones de alto nivel sobre los siguientes temas: coordinación regional y mundial, cooperación para el desarrollo, gestión de programas nacionales de empleo y derechos en el trabajo, diálogo social y supervivencia de las empresas.

El siguiente documento presenta los lineamientos que rigen esta reunión.  En estos momentos se hace imprescindible que el diálogo social asuma la responsabilidad y el compromiso de establecer un modelo en el que capital y el trabajo se articulen en función de la dignidad humana.  Los más débiles y por supuesto los trabajadores son los damnificados de una crisis producto de la codicia de los pocos que controlan el capital.   Se requiere que el diálogo desemboque en un PACTO MUNDIAL para el EMPLEO DECENTE.

Como ciudadanos debemos estar al tanto de lo que se dice allí y de cómo cada parte (sindicatos, gobiernos, empresarios) asumen su palabra en la respectiva área de influencia y actuación.

Una respuesta a “La Crisis del Empleo

  1. ¿Confiamos en ello?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s