Interacciones

Ashes and snow

El artista canadiense Gregory Colbert comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico, y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l’Elysée de Suiza.

Durante los siguientes diez años, Colbert no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.

En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana. El Arsenale, que se construyó en 1104, fue originalmente usado para construir y deslizar barcos al mar por medio de los canales venecianos. Ésta fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale era propicia para montar la exposición y también sirvió como modelo para el Nomadic Museum, el cual debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en marzo de 2005. Posteriormente el museo se trasladó a Santa Monica, California en enero de 2006, y finalmente a Tokyo en marzo de 2007.

Más de un millón y medio de personas ha visitado la exposición desde el comienzo de su viaje en Venecia. El proyecto ha sido muy bien recibido tanto por el público general como por la crítica, y Gregory Colbert fue galardonado con el 2005 Lucie Award for Curator of the Year (premio Lucie de 2005 al Comisario del año) por la instalación de Ashes and Snow en el Nomadic Museum de Nueva York y en 2007 recibió el THEA Award for Outstanding Achievement in a Museum or Touring Attraction (premio por excelente logro que se otorga a un museo o a una gira de alguna exposición).

Colbert sigue con sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.

2 Respuestas a “Interacciones

  1. Great!! ¡Impresionate! La escena del lince inmejorable. Gracias por hacernos llegar este tipo de cosas.

  2. ¡Excelente! La tercera vez y mejor aún. Gepardos y demás gatos, independientes y autosuficientes como son, que decidan que uno es de los de ellos es como si dios hablara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s