Armar y desarmar

Las nuevas tecnologías en la información y las comunicaciones (TIC)  imponen una serie de condicionamientos de conducta, además de los requerimientos técnicos imprescindibles.  Estos procesos generan un cambio en la manera en que se organizan y gestionan las instituciones.

El principio de la hibridación y/o remezcla de contenidos es potenciador de nuevas formas de hacer negocio y de concebir la propiedad (de las ideas).

Un ejemplo de la cuestión a la que me refiero la ha puesto en marcha la plataforma iFixid.  Esta empresa ligada a los productos del “mundo Mac”, ha creado una herramienta que consiste en un espacio de participación en el que le permiten a cualquier persona construir un “teardown” (proceso de desmontar, armar y desarmar) para cualquier producto. El sitio ofrece la estructura y el consejo para armar y desarmar los productos y herramientas. Después permite, recibe y apoya la “hibridación” de estos consejos. Es un ejemplo fantástico de un “híbrido o  como lo ha definido Lessig, una Remezcla.

Remix portada

Una respuesta a “Armar y desarmar

  1. Adelante companero, este sitio nos proporciona valiosas informaciones que valoramos en su justa dismencion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s