Comunicación entre personas

Las redes sociales (Web 2.0), denominada por algunos, como la mezcla de tecnología y comunicación, han tenido un vertiginoso crecimiento en los últimos meses.  Un aspecto interesante de esta explosión, ha sido el impacto de esta tecnología en los medios convencionales de comunicación.  Muchos han llegado a estas redes tratando de adaptarlas a su quehacer sin mucho éxito, otros se han dado cuenta de que los contenidos que habitualmente presentan ya son obsoletos en las redes y que la información que éstas comunican va más deprisa que el medio tradicional.  Otros se han dado cuenta de que las redes permiten una comunicación entre personas que en muy poco tiene que ver con el tradicional modelo de comunicación de masas y buscan ahora que sus organizaciones interactúen con sus clientes a través de estas redes.

Del mismo modo, están empezando a surgir, cada vez con más frecuencia, iniciativas al margen de la industria convencional de las comunicaciones y el entretenimiento, que utilizan las redes sociales para difundirse, crecer y evolucionar.  Un creativo ejemplo de lo anterior es el Interview proyect de David Linch. No he visto en ningún medio convencional de comunicación comentario alguna al respecto, los críticos de cine en silencio … imagino que es porque algo extraño y genial está brotando.

Si quieres seguir en Facebook este proyecto pincha ACÁ

Una respuesta a “Comunicación entre personas

  1. Gracias a este artículo conocí hoy algo del desarrollo teórico sobre redes sociales y TI. Me interesó la idea en general y me intrigó el link de Web 2.0. Lo seguí y navegué y navegué y sigo con ello redondeando una idea propia para un tema de blog que surgió justo antes de leer esto que publicas. Esto de las redes, unido a la propuesta de Lynch y a lo expuesto en otro artículo de este blog (“Ni microbios, ni galaxias”) sobre lo mentirosa que resulta la sobreexposición de la “malditidad” humana a la hora de describir el mundo en que vivimos, resuena y enriquece la idea que tengo hoy de crear un espacio para compartir crónicas artísticas sobre el gozo de servir.

    Toda esta experiencia me ratifica lo de que el conocimiento no es un proceso intrapersonal sino el fruto de una interacción social. Y quiero decirte con toda esta diatriba que me encantó hoy, otra vez, conocer contigo. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s