La amenaza de la educación religiosa en las escuelas

¿Porqué los niños tienen la misma religión que sus padres y esta suele ser siempre la verdadera?

Richard Dawkins se hace esta pregunta para introducir la problemática de la eduación religiosa desde tempranas edades.

El número de escuelas de fe en Gran Bretaña se eleva. Alrededor de 7,000 escuelas financiadas por el sector público – un de tres – ahora tiene una afiliación religiosa.

Cuando el gobierno de coalición en el Reino Unido prepara el terreno para más educación a base de fe promoviendo ‘las escuelas libres, el profesor biólogo evolutivo Richard Dawkins piensa que ya está bien de esta forma de alienación.

La película Faith School Menace hecha para Channel 4 presenta una apasionada y rigurosa argumentación en la que Dawkins nos pide reconsiderar las consecuencias de la educación de fe, que, él señala,  adoctrina y divide a los niños y las niñas.

Dawkins también usa su propia historia personal como un padre, sosteniendo que el gobierno debe dejar de financiar nuevas escuelas de fe, y sociedad de impulsos para respetar el derecho de un niño a la libertad de la creencia.

En otros contextos en donde el alcance de la educación pública es muy limitado y los estados son débiles e ineficaces, este problema aparece en formas diferentes pero causando similares consecuencias.  Los sábados y domingos es muy frecuente que diversas iglesias ofrezcan programas de recreación en parques y espacios públicos que no son otra cosa que programas de adoctrinación encuebierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s