¿Cómo llegó el agua al planeta Tierra?

Agua caliente al rededor de una estrella gigante de carbón permite elaborar nuevas teorías sobre la química de las estrellas.  Un artículo aparecido hoy en Nature y firmado por Leen Decin y titulado Unexpected warm water, muestra que la química de las estrellas se desvela mucho más compleja de lo que se pensaba.

La gran energía de la luz ultravioleta penetra la atmósfera rica en carbono de las estrellas calientes y rompe el enlace de monoxido de carbono liberando átomos de oxígeno que interactúan con el hidrógeno presente de forma abundante en el unverso formando el agua.

Al margen de esta teoría la imagen de una estrella al final de su vida en expansión y rodeada de vapor de agua, es espectacular.

Imagen tomada por el Hubble, captura un halo de luz alrededor de la superestrella V838 Monocerotiss/ NASA, ESA and H.E. Bond

Tomado de Wire
Anuncios

Una respuesta a “¿Cómo llegó el agua al planeta Tierra?

  1. Desde luego, la fotografía es ESPECTACULAR!!!

    Y no menos fascinante es, para mí, que seamos capaces de obtener ese tipo de imágenes y que sepamos interpretarlas, hasta el punto de identificar la nube como vapor de agua!!

    Eso sí, en lo referente al Universo, se puede aplicar aquella frase que dijo… alguien bastante inteligente: “Cuanto más sé, menos sé…”

    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s