Mujeres, siempre maravillosas mujeres

A finales del siglo XIX  un grupo de astrónomas fueron contratadas por  el director del observatorio de Harvard, Edward Charles Pickering, con el fin de realizar trabajos astronómicos sistemáticos y laboriosos.  Estas mujeres realizaron un trabajo extraordinario y muy valioso.

A continuación Henrietta S. Leavitt, una de estas mujeres astrónomas, nos presenta su viodeoblog.

Vodpod videos no longer available.

“El extraño caso de Henrietta Leavitt y Erasmus Cefeido” es un proyecto de divulgación científica que contribuye a mejorar la cultura científica.

¡Bienvenidas sean estas inciativas!

Una respuesta a “Mujeres, siempre maravillosas mujeres

  1. Trabajaba en el observatorio de Havard y se pasaba los días sentada delante de una placa fotográfica, contando estrellas. Se llamaba Henrietta Swan Leavitt y pertenecía al llamado “Harem de Pickering”, un grupo de mujeres que desde 1877 hasta 1919 fueron contratadas por el entonces director del observatorio de Harvard, Edward Charles Pickering, con el fin de realizar trabajos astronómicos sistemáticos y laboriosos, por el precio de 25 centavos la hora. Este es el personaje que el Instituto de Astrofísica de Andalucía ha elegido para contar, de forma rigurosa pero con mucho humor, conceptos de Astrofísica mezclados con la crónica del trabajo diario de este grupo de mujeres pioneras que sentaron las bases de lo que ha sido la Astronomía del siglo XX y el siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s